Thursday, July 13, 2017

Suspenden a Alberto El Patrón


Alberto El Patrón , ha sido suspendido. La empresa Global Force Wrestling (GFW) ha hecho oficial la noticia hace unos minutos a través de un comunicado de prensa extraordinario:

"Global Force Wrestling ha suspendido indefinidamente a Alberto El Patrón, con efecto inmediato, hasta que se resuelva la investigación en torno al incidiente que sucedió recientemente en Orlando, Florida". 


La suspesión de Alberto El Patrón era un movimiento esperado por la prensa especializada. Alberto está envuelto en una investigación por un caso de violencia doméstica. El pasado domingo 9 de julio, el portal TMZ Sports sacó a la luz la historia en la que Alberto habría dado "una paliza a una acompañante femenina" en el Aeropuerto Internacional de Orlando. Nada más conocerse los hechos, GFW criticó la conducta de Alberto y anunció la apertura de una investigación. El resultado, a falta de conocerse la resolución final, ha sido esta suspensión indefinida. 

La esposa de Alberto, Saraya-Jade Bevis (conocida en WWE como Paige), ha negado toda acusación. A pesar de su resistencia a hablar mal de Alberto, TMZ Sports publicó una grabación en la que se podía escucharle discutir con él. Además de esto, una testigo del incidente y los hermanos de Paige, Roy Zack, han acusado a Alberto de maltrato. Todos coinciden en que Alberto trata muy mal a Paige, le grita constantemente, provoca discusiones e, incluso, ha llegado a golpearla en alguna ocasión. La investigación está abierta, pero hasta que Paige no quiera testificar en contra de su marido no podrá corroborarse que sea un caso de violencia de género. 

Se desconoce cuáles serán los planes de GFW a partir de ahora. Desde su llegada el pasado mes de febrero, Alberto El Patrón había sido uno de los luchadores más importantes de la empresa. Este mes, sin ir más lejos, derrotó Lashley para unificar los campeonatos mundiales de Impact Wrestling y GFW. Los días posteriores al combate, además, se grabó gran cantidad de manterial para televisión protagonizado por Alberto. GFW no ha explicado si eliminará el contenido de Alberto o no; lo que está claro, al menos de momento, es que Alberto no estará presente en las grabaciones y eventos en vivo del mes de agosto. La gran duda ahora es si GFW decidirá quitarle el campeonato y dárselo a otro luchador.